Entradas

sábado, 14 de abril de 2012

Llega Windows 8

La versión final de Windows 8 llegará en Octubre. Windows 8 es el nombre en clave de la próxima versión de Microsoft Windows, familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablets, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles.
Características nuevas en el sistema:
  • Compatibilidad con USB 3.0
  • Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows
  • Nueva tienda de Aplicaciones
  • Sistema de ficheros Protogon
  • Windows To Go
  • Entre otras
Windows 8 cuenta con una orientación clara hacia los tablets y los dispositivos táctiles. La importancia de este sistema operativo puede hacer que fabricantes que hasta ahora no han apostado fuerte por los tablets pierdan presencia en el mercado.
Es por ello que la empresa estadounidense tratará de apostar fuerte por tablets con su sus chips. Se ha publicado una serie de especificaciones que llevarían los primeros tablets con plataforma de Intel, con unas especificaciones realmente interesantes que podrían despertar la atención de muchos usuarios que hasta ahora han escogido tablets de la plataforma dominante, ARM (por ejemplo el iPad o el Samsung Galaxy Tab llevan esta estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario