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lunes, 22 de abril de 2013

Razones por las que las empresas deben estar en las redes sociales, por las que la marca debe ser social

Tanto la empresa como la marca deben ser sociales y por ende deben tener presencia en las redes sociales, esto es algo que empresas como Coca-Cola, Nike, Nestlé y muchas otras empresas de gran impacto mundial aplican, ¿porque tu marca y/o empresa no debería estar también en las redes sociales?, la respuesta a la pregunta se cae por su propio peso; una empresa que quiera posicionarse debe estar en las redes sociales, debe tener una estrategia que se compagine con las redes sociales acordes a su orientación y mucho más, si la empresa tiene que ver con computación, ventas, prestación de servicios y el sector de la tecnología entre otros, aun incluso cuando la empresa no venda a través de Internet.
 
 
 
 
La presencia de la empresa en las redes sociales es algo que no se debe tomar a la ligera, debe tener un trabajo enfocado e integral en su estructura, debe tener personas preparadas y enfocadas para potenciar su impacto y debe tener una estrategia a corto y mediano plazo que permita obtener resultados no solo a nivel de apoyo y potenciación de las ventas sino de crecimiento y posicionamiento de la marca de la empresa.
 
Más de la mitad de los usuarios con presencias en las redes sociales siguen una marca en concreto, la mayoría de las veces por el contenido y la calidad del mismo que la empresa o marca les ofrece, obteniendo con ello por defecto una retroalimentación (feedback) de los clientes y usuarios instantánea.
 
Una empresa, aun cuando incluso no venda por Internet, debe enfocar sus esfuerzos sobre la misma, dado que la presencia en Internet apoya su trabajo comercial, lo potencia y en muchos casos, simplemente define la intención del cliente y capitaliza su impulso de compra.
 

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