Entradas

sábado, 19 de marzo de 2011

Programas Antivirus – Licencia gratuita o comercial.

Programas Antivirus¡Licencia gratuita o comercial!

Para eliminar los virus informáticos disponemos de programas Antivirus con licencia de uso gratuita (free edition) o comercial.
La duda de la mayoría de los usuarios es si los de uso gratuito nos dan la misma protección que los de licencia comercial, la lógica nos dice que no. Los de uso gratuito no disponen de todas las características habilitadas proporcionando una protección baja.
Los fabricantes de estos programas disponen de las dos versiones y nos animan a comprar la más completa. La versión gratuita, en teoría,  esta pensada para usuarios particulares mientras que la comercial para empresa.

Una empresa, bajo mi punto de vista, debe optar por la licencia comercial pues los datos que se manejan son más importantes que lo que nos cuesta un programa antivirus; datos de clientes, proveedores, contabilidad, documentos diversos, etc.

Algunos programas de uso gratuito con una licencia válida durante más tiempo son el Avira Antivir Personal, Avast Free antivirus, AVG Free edition, Panda Cloud antivirus free. Otros antivirus nos ofrecen periodos de evaluación durante 30, 60 o 90 días, ejemplo; Kaspersky, ESET NOD32, McAfee, Panda, Norton.

A la hora de elegir un antivirus debemos tener en cuenta varias cosas: Características de nuestro ordenador, sobre todo memoria RAM y Microprocesador, algunos antivirus necesitan equipos más potentes  para no ralentizar su uso. Conexión a Internet, los antivirus actualizan su base de datos de virus, en la mayoría de los casos, diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario